Home

Noticias

Artículo

Ganancias Honeywell superan previsiones, sube meta

El fabricante diversificado de manufacturas estadounidense Honeywell International Inc reportó un aumento de un 4% en sus ganancias trimestrales y elevó su pronóstico de utilidades para todo el año, por una recuperación de la demanda de productos industriales.

23 de julio de 2010

Boston.- El mayor fabricante mundial de electrónica para cabinas de aviones dijo el viernes que su utilidad aumentó a U.S.$468 millones, o U.S.$0,60 por acción, en el segundo trimestre, de U.S.$450 millones, o U.S.$0,60  por papel, un año atrás.

Los resultados superaron el promedio de los pronósticos de los analistas de U.S.$0,57  por acción de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 7,9 por ciento, a U.S.$8.160 millones, con lo que superaron las estimaciones de los analistas de U.S.$8.000 millones.

"Creemos que la recuperación está ocurriendo, con una mejora en la demanda tanto en nuestros negocios a largo y corto ciclo," dijo el presidente ejecutivo Dave Cote.

La compañía elevó su pronóstico de ganancias para todo el 2010 a un rango de U.S.$2,40 y U.S.$2,50 por acción, desde una estimación previa de entre U.S.$2,30 y U.S.$2,45 por papel. Wall Street estimaba una utilidad por acción para todo el año de U.S.$2,48.

Honeywell anticipa ingresos anuales de entre U.S.$32.400 millones y U.S.$32.900 millones, frente a las estimaciones de los analistas de U.S.$32.150 millones.

En el trimestre, la firma dijo que la demanda de clientes industriales creció en los últimos meses, lo que impulsó los resultados de sus unidades de sistemas de automatización y de químicos especiales.

La compañía se unió así a una serie de grandes industriales de Estados Unidos que superaron las expectativas de Wall Street durante el trimestre y aumentaron sus pronósticos de ganancias para el 2010, una tendencia que impulsa la confianza de los inversores de que la recuperación económica está tomando fuerza.

REUTERS