| 3/19/2008 12:00:00 AM

Ganancias de General Mills suben en tercer trimestre fiscal

Nueva York.- General Mills Inc, el segundo mayor fabricante de cereales del mundo, anunció el miércoles un aumento de sus ganancias del tercer trimestre fiscal, gracias a mayores medidas para recortar costos y un aumento de las ventas.

Esto le permitió a la empresa -que produce el cereal Cheerios, la sopa Progresso y el yogurt Yoplait- contrarrestar los crecientes precios del trigo y de otras materias primas.

General Mills dijo que su ganancia alcanzó los 430 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal, frente a los 267,5 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción, de igual trimestre del año anterior.

Al igual que la mayoría de las empresas de alimentos, General Mills se ha visto golpeada por un alza de los costos de las materias primas a niveles mayores que los esperados.

Alguna de las formas en que la compañía ha lidiado con el aumento de costos es reduciendo el tamaño de las cajas de cereal, con lo que aumenta el precio por onza.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.