Home

Noticias

Artículo

Ganancias GE suben 16 pct en 2do trim, rompe racha negativa

General Electric Co (GE) reportó un avance de un 16,1 por ciento en las ganancias del segundo trimestre, terminando con una racha de nueve trimestres seguidos de declive, dado que la fuerte demanda por equipos de salud y crudo y gas impulsaron los resultados.

16 de julio de 2010

Boston.- El mayor conglomerado estadounidense dijo el viernes que sus ganancias netas atribuibles a accionistas comunes fueron de U.S $3.030 millones , un aumento desde los U.S $2.610 millones del año anteiror.

El resultado, que fue de U.S $0,30  por acción por las operaciones continuas, superó las proyecciones de Wall Street de U.S $0,27  por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de GE disminuyeron un 4,3 por ciento a U.S $37.440 millones.

"El ambiente económico de GE sigue mejorando", dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt, que ha estado dirigiendo a la compañía a reducir su pesada unidad financiera después de que el negocio probara ser el punto débil durante la reciente recesión.

"Esperamos aumentar las ganancias y los dividendos en el 2011 y más allá", añadió.

La compañía dijo que las órdenes totales, un importante indicador de ingresos futuros, aumentaron un 8 por ciento.

Las ganancias se incrementaron en un 93 por ciento en GE Capital ya que las pérdidas de crédito y los impedimentos declinaron durante el trimestre, mientras que las ganancias en el brazo de infraestructura de tecnología de la compañía bajaron un 11 por ciento, dañadas por la débil demanda por locomotoras.

Las acciones de GE subían un 2 por ciento a U.S $15,59 en operaciones antes de la apertura del mercado.

GE, el mayor fabricante mundial de motores de aviones y turbinas productoras de energía eléctrica, experimentó un alza en la demanda por equipamiento para hospital como máquinas jet CT-scan durante el trimestre.

La compañía está en proceso de podar a su brazo financiero, que Immelt dice permitió que creciera "demasiado grande," en orden de focalizarse en financiar compras de equipamiento, crédito comercial e inversión en bienes raíces. Continuando esa tendencia, el jueves GE logró un acuerdo por U.S $1.900 millones para vender su participación de control en el banco latinoamericano BAC-Credomatic al Grupo Aval, de Colombia.

Las acciones de GE han variado poco este año, con un alza de un 0,5 por ciento, frente a una baja de un 0,6 por ciento en el promedio industrial de acciones líderes del Dow Jones.

REUTERS