| 9/5/2008 12:00:00 AM

Ganancias del sector financiero llegaron a $5,3 billones en julio.

Las ganancias acumuladas del sistema financiero en julio alcanzaron $5,3 billones, superiores a los $4,0 billones reportados en el mes anterior.

En julio los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,9 billones, superiores a los $2,4 billones observados en junio. Este resultado estuvo impulsado por el comportamiento de la demanda de crédito, a pesar de la desaceleración de su ritmo de crecimiento desde 2007.

Las ganancias de las sociedades fueron de $3,7 billones. Por su parte los fondos administrados reportaron resultados por $1,6 billones, evidencia de una recuperación con respecto al mes anterior ($0,9 billones).

El desempeño de los resultados de los fondos administrados está ligado al comportamiento de los mercados financieros. En junio, al igual que en enero de 2008, se observó una desvalorización de las inversiones de los fondos que se tradujo en menores ganancias, especialmente para fondos de pensiones obligatorias. El panorama en julio fue diferente, con volatilidades a la baja y mayor dinamismo en el mercado de renta fija pública. Los fondos de pensiones obligatorias, que perdían $207.000 millones en junio, acumularon ganancias por $225.000 millones en julio. En general, la mayoría de los fondos administrados presentaron una recuperación en sus resultados durante el mes.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.