| 8/7/2009 12:00:00 AM

Ganancias del grupo hotelero Sol Meliá se desploman en el 1er semestre

El grupo hotelero español Sol Meliá dijo el viernes que sus ganancias atribuibles del primer semestre cayeron un 97 % interanual por la crisis económica, que ha afectado severamente al turismo.

MADRID - La firma con fuerte presencia en América Latina dijo que ganó 1,17 millones de euros entre enero y junio.

La cadena añadió que el resultado bruto de explotación EBITDA se redujo en un 30,9% interanual a 85,9 millones de euros, con un descenso del 11,9 % en sus ingresos a 544,9 millones.

"La crisis se refleja especialmente en los hoteles urbanos, debido a las restricciones en las políticas de viajes, incentivos y reuniones de las empresas, mientras que el segmento vacacional viene acusando las progresivas reducciones en la capacidad contratada por los operadores y los efectos de la depreciación de la libra", dijo Sol Meliá.

La mayor cadena hotelera española dijo que obtuvo un ahorro de costos global superior a los 36,6 millones de euros.

Sol Meliá opera más de 350 hoteles en 30 países, repartidos a partes casi iguales entre establecimientos urbanos y hoteles vacacionales.

 

 


(Reuters) ho

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.