| 8/31/2012 4:00:00 PM

Ganancias de cuprífera estatal chilena caen 31%

Las ganancias del consorcio estatal cuprífero Codelco cayeron 31% en el primer semestre en relación con el mismo periodo de 2011 y alcanzaron 2.391 millones de dólares, informó el viernes la compañía.

Santiago - Al informar a la prensa el balance del primer semestre el presidente ejecutivo del mayor productor mundial de cobre, Thomas Keller, atribuyó la baja a un menor precio del mineral y a una caída en la producción.

La producción de Codelco en sus cinco grandes yacimientos se redujo en unas 50.000 toneladas en la primera mitad del año y alcanzó a un total de 767.000 toneladas. El año pasado la producción fue de 1,6 millón de toneladas.

Codelco debió pagar en el primer semestre 1.684 millones de dólares en concepto de impuestos y aportes que debe hacer a las fuerzas armadas. Esos recursos para las tres ramas militares alcanzaron 615 millones de dólares.                                                                

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.