| 8/31/2012 4:00:00 PM

Ganancias de cuprífera estatal chilena caen 31%

Las ganancias del consorcio estatal cuprífero Codelco cayeron 31% en el primer semestre en relación con el mismo periodo de 2011 y alcanzaron 2.391 millones de dólares, informó el viernes la compañía.

Santiago - Al informar a la prensa el balance del primer semestre el presidente ejecutivo del mayor productor mundial de cobre, Thomas Keller, atribuyó la baja a un menor precio del mineral y a una caída en la producción.

La producción de Codelco en sus cinco grandes yacimientos se redujo en unas 50.000 toneladas en la primera mitad del año y alcanzó a un total de 767.000 toneladas. El año pasado la producción fue de 1,6 millón de toneladas.

Codelco debió pagar en el primer semestre 1.684 millones de dólares en concepto de impuestos y aportes que debe hacer a las fuerzas armadas. Esos recursos para las tres ramas militares alcanzaron 615 millones de dólares.                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.