Home

Noticias

Artículo

Ganancias de Citigroup se desplomarán 60% por crisis hipotecaria

El anuncio de Citigroup se presenta en momentos en que el banco suizo UBS AG dijo que tendrá pérdidas de hasta 690 millones de dólares en el tercer trimestre, parcialmente como consecuencia de falta de ingresos vinculados con hipotecas de alto riesgo.

1 de octubre de 2007

Nueva York.- Citigroup Inc., el mayor grupo financiero estadounidense, advirtió el lunes que sus ganancias correspondientes al tercer trimestre podrían descender en un 60%, al absorber más de 3.000 millones de dólares en amortizaciones por depreciación de valores que fueron respaldados por hipotecas y préstamos de alto riesgo vinculados con ciertas adquisiciones de empresas.

Las hipotecas de alto riesgo, que fueron otorgadas a clientes con malos antecedentes crediticios, están atravesando actualmente por una ola de moratorias al aumentar el interés de sus préstamos en meses recientes, provocando que los bancos reduzcan el valor de los préstamos al tiempo que los inversionistas se abstienen de comprarlos.

La debilidad del sector hipotecario se ha expandido a otros mercados crediticios, dejando a los bancos estancados con los compromisos de préstamos que ofrecieron durante la floreciente etapa de fusiones y adquisiciones.

Citigroup amortizará unos 1.400 millones de dólares en compromisos crediticios asegurados y no asegurados cuando anuncie sus resultados financieros del tercer trimestre.

Registrará pérdidas récord de unos 1.300 millones de dólares por la depreciación de acciones que fueron respaldadas por los préstamos de máximo riesgo. Citigroup también tendrá una pérdida récord de 600 millones de dólares en ingresos correspondientes a préstamos de tasa fija debido a la volatilidad del mercado.

Los costos crediticios al consumidor en el tercer trimestre también subieron en 2.600 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año pasado, dijo la empresa. Un 75% de ese incremento se debe al aumento de las reservas para préstamos incumplidos, que son los fondos para cubrir los créditos impagos.

Las acciones de Citigroup bajaron 87 centavos de dólar, equivalentes al 1,9%, a 45,80 dólares antes del inicio de la sesión del lunes.

Citigroup anunciará su informe de ingresos trimestrales el 19 de octubre.

 

 

AP