Home

Noticias

Artículo

Ganancias de Cargill caen 68 % presionadas por economía

14 de abril de 2009

(CHICAGO) La compañía agroindustrial estadounidense Cargill señaló el martes que sus ganancias del tercer trimestre cayeron un 68 % , afectadas por la débil economía mundial y problemas en el sector financiero.

Cargill , una de las mayores corporaciones privadas del mundo, dijo que ganó US$326 millones durante el tercer trimestre finalizado el 28 de febrero, cayendo desde los US$1.030 millones del mismo trimestre del año anterior.

La compañía, cuyo holding incluye la exportación de granos y carne y la producción de etanol, informó que sus cinco negocios tuvieron menores ganancias.

Pese a que el rendimiento entre los segmentos fue mixto, muchos negocios experimentaron una menor demanda y menores niveles de ventas, al igual que menos oportunidades de comercio dado que los mercados fluctuaron con rangos más estrechos.

"Las ganancias de Cargill bajaron en el tercer trimestre, debido a que los problemas en la economía mundial y el sistema financiero llegaron hasta el umbral de nuestra compañía", graficó en un comunicado el presidente ejecutivo Greg Page.

"Cuando las condiciones revirtieron su curso a mediados del 2008, comenzamos a prepararnos para los tiempos más difíciles que venían", agregó.

Cargill sostuvo que ya había dado dichos pasos como el recorte de costos y la reducción de la deuda.

 

 

(REUTERS)