| 2/27/2008 12:00:00 AM

Ganancias de bolsa de Brasil crecen 48,7% en 2007

Sao Paulo.- Las ganancias netas de la brasileña BM&F, la cuarta bolsa de futuros y materias primas del mundo, crecieron un 48,7 por ciento en el 2007, por mayores volúmenes de negocios e ingresos.

La Bolsa de Mercaderías y Futuros dijo en la noche del martes que sus beneficios netos subieron a 293,3 millones de reales (174,5 millones de dólares) el año pasado, desde los 197,2 millones de reales en el 2006.

La bolsa obtuvo 5.980 millones de reales en una oferta pública inicial en noviembre.

En el cuarto trimestre, las ganancias netas fueron de 69,1 millones de reales, pero no se presentaron cifras de igual período del año anterior.

Durante el 2007, los ingresos operacionales netos subieron a 550,6 millones de reales, desde los 388,2 millones en el 2006. En el cuarto trimestre tales ingresos llegaron a 126,3 millones de reales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -una medida clave del flujo de caja conocida como EBITDA- crecieron un 66 por ciento en el 2007, a 292,4 millones de reales.

La BM&F -basada en Sao Paulo y que comercia con futuros de materias primas brasileñas de exportación y monedas e instrumentos financieros-, dijo la semana pasada que está en conversaciones exclusivas de fusión con la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) .

El martes, la BM&F dijo que sus accionistas aprobaron un plan de intercambio de activos con el Grupo CME de Chicago, la mayor bolsa de materias primas del mundo.

BM&F y CME Group, formado por la fusión de la Bolsa Mercantil de Chicago y la Junta de Comercio de Chicago, anunciaron en octubre que planeaban vincular sus mercados electrónicos y desarrollar productos conjuntos.

(1 dólar = 1,675 reales)

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.