| 2/6/2008 12:00:00 AM

Ganancias aseguradora española Mapfre crecen 20 pct en 2007

Madrid.- El grupo asegurador español Mapfre reportó el miércoles un aumento del 19,8 por ciento en sus ganancias del 2007, a 731,1 millones de euros (1.100 millones de dólares), apoyado en adquisiciones y alianzas con bancos en España.

Mapfre, que posee amplias operaciones en Latinoamérica, anunció una mejora del 12 por ciento en sus ingresos totales por operaciones, a 15.207 millones de euros.

Las primas consolidades crecieron un 12,6 por ciento, a 12.310,5 millones de euros.

La aseguradora anunció, con estos resultados, un dividendo total con cargo al 2007 de 0,13 euros por título, un 44 por ciento superior al del ejercicio precedente. Mapfre tiene previsto pagar el 4 de junio un dividendo complementario de 0,07 euros.

Para el siguiente ejercicio, el grupo dijo que espera crecer en el seguro directo de No Vida por encima a la tasa de crecimiento en el mercado de cada país en los que opera.

Además, prevé crecimientos en los beneficios por acción y en los dividendos, así como mejorar los ratios de gastos sobre primas de no vida y sobre fondos gestionados.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.