| 1/29/2009 12:00:00 AM

Ganancias de Amazon superan expectativas en 4to trimestre

San Francisco.- La minorista por internet Amazon.com Inc reportó el jueves una ganancia mayor a la esperada y robustas ventas navideñas en el cuarto trimestre, tras lo cual sus acciones trepaban más de un 11 por ciento en las operaciones electrónicas.

La compañía también estimó ventas para el primer trimestre por encima de las anticipadas por los analistas.

El aumento del 18 por ciento en los ingresos del cuarto trimestre, clave por ser el de la temporada de Navidad, se ubicó en el techo de las expectativas de la empresa.

Los analistas esperaban que Amazon acaparara gran parte del mercado de compras online durante el período navideño, en momentos en que los consumidores han recortado fuertemente sus gastos.

Sus rebajas de precios y su programa de envíos con descuento, Amazon Prime, ayudó a que los consumidores regresaran a su sitio de internet.

"Parece que tomaron una gran parte del mercado", dijo Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein. "Lo bueno es que Amazon no tuvo que dar tantos descuentos como la gente temía para lograr esto", agregó.

Las ganancias netas del cuarto trimestre crecieron un 9 por ciento, a 225 millones de dólares, o a 52 centavos de dólar por acción, frente a los 207 millones de dólares, o 48 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Los ingresos de la empresa aumentaron a 6.700 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 39 centavos por título e ingresos de 6.400 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Amazon, que reportó una ganancia operacional de 272 millones de dólares en el cuarto trimestre, esperaba de 145 millones a 305 millones de dólares sobre una tasa de crecimiento de ventas del 6 al 23 por ciento.

La firma previó que las ganancias operacionales del primer trimestre fiscal se ubiquen en un rango de entre 125 millones y 210 millones de dólares y los ingresos en entre 4.530 y 4.930 millones de dólares. Las acciones de la empresa subían un 11,4 por ciento en las operaciones electrónicas, a 55,70 dólares, tras haber cerrado a 50 dólares en la sesión regular.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación