| 12/3/2010 1:40:00 PM

Ganancia Scotiabank sube por buen trimestre de banca minorista

Bank of Nova Scotia reportó el viernes un salto del 21% en su utilidad trimestral impulsado su banca minorista doméstica e internacional, lo que contrarrestó en parte los menores ingresos por operaciones.

Toronto.- El banco, el tercer mayor prestamista de Canadá, ganó 1.100 millones de dólares canadienses (US$1.100 millones), o 1,00 dólar canadiense por acción, en su cuarto trimestre fiscal terminado el 31 de octubre.

La cifra se compara con una utilidad de 902 millones de dólares canadienses, o 0,83 dólares canadienses por papel, del mismo período del año anterior.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S/ esperaban, en promedio, un beneficio de 1 dólar canadiense por acción.

Scotiabank, que acordó el mes pasado adquirir el 82% de DundeeWealth que aún no posee por 2.300 millones de dólares canadienses, dijo que las provisiones por las pérdidas de crédito disminuyeron a 245 millones de dólares canadienses en el trimestre, desde los 420 millones de dólares canadienses del año anterior.

El ratio de retorno sobre capital aumentó a un 17,9% desde un 16,4%, mientras que el ratio de capital de Tier 1 del banco fue de un 11,8% al término del trimestre.

 

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.