| 3/3/2009 12:00:00 AM

Ganancia Provident Financial sube por préstamos puerta a puerta

LONDRES  - El prestamista británico de alto riesgo Provident Financial reportó el martes ganancias de un 11,8 por ciento, principalmente gracias a su negocio de préstamos puerta a puerta.

Provident, que se especializa en préstamos a personas que normalmente necesitan créditos por menos de 500 libras esterlinas y que lo pagan en cuotas mensuales, incrementó su base de clientes en un 10,2 por ciento, a 2,17 millones en el 2008, y reportó utilidades antes de impuestos por 128,8 millones de libras (US$181,3 millones ).

El sólido rendimiento impresionó a los analistas.

Con tiempos duros para la economía que posiblemente aseguren una necesidad permanente de préstamos a corto plazo para familias que luchan por estar al día con sus cuentas de servicios y alimentos, la firma indicó que espera que su negocio rinda bien durante el 2009, pero enfatizó que será cauteloso.

"Estamos felices con los resultados. Las ganancias suben bien, los niveles de desvalorización están estables. Desde nuestra perspectiva es una buena historia", dijo a Reuters el presidente ejecutivo Peter Crook durante una entrevista tras la publicación de los resultados.

"Vemos mayor demanda. El mercado se está viendo más desprotegido, ya que los prestamistas dominantes se están retirando y algunos de nuestros competidores directos están dejando de prestar dinero", agregó.

Los resultados del 2008 superaron levemente los pronósticos anuales antes de impuestos de 128,10 millones de libras estimados por los analistas, contra los 115,20 millones de libras del 2007, según un consenso sondeado por Reuters.

 

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.