| 3/4/2009 12:00:00 AM

Ganancia Petrobras habría subido 52 % en 4to trimestre

(RIO DE JANEIRO) Las ganancias de la petrolera estatal de Brasil, Petrobras, habrían saltado un 52 % en el cuarto trimestre, frente a igual período del 2007, ya que la depreciación de la moneda brasileña y un aumento de la producción habrían compensado la caída en los precios del crudo.

Según el promedio de las previsiones de siete analistas consultados por Reuters, el beneficio neto de Petrobras sería de 7.600 millones de reales (US$ 3.162 millones ) en el período, frente a los 5.000 millones de reales reportados un año antes.

Las estimaciones variaron entre 6.500 millones y 9.100 millones de reales.

Pero el resultado proyectado para el cuarto trimestre, que Petrobras reportará el viernes, sería inferior a los 10.800 millones de reales del tercer trimestre del 2008.

"La caída en relación al tercer trimestre del 2008 se explica por el menor precio promedio del petróleo, que afectó el resultado del segmento de Exploración y Producción y los márgenes operativos consolidados de la empresa", dijo en un informe la correduría Fator.

Con cifras de producción y exportación records en el cuarto trimestre, Petrobras se habría favorecido de la estabilidad en los precios de la gasolina y el diésel en el mercado interno, pese a su reducción en el exterior.

Nelson de Matos, analista de BB Investimentos, prevé que los márgenes operacionales se situarán por debajo del promedio histórico, "en razón de la fuerte desvalorización de los precios del crudo y derivados", aunque la caída del precio del petróleo no hubiese sido traspasada al mercado interno.

Sin embargo, Petrobras debió beneficiarse de un menor volumen de importación de derivados, principalmente diésel, que había pesado en las cuentas del tercer trimestre del 2008, por la reduccion de la actividad económica a raíz de la crisis financiera internacional.

Un informe de la correduría Geracao Futuro indicó que la producción de crudo de Petrobras creció un 4,7 % en el cuarto trimestre, ante igual período del 2007, mientras que la demanda de combustibles subió un 4% .

En relación al tercer trimestre del 2008, la producción permaneció prácticamente estable.

Las exportaciones de petróleo y derivados de la empresa habrían alcanzado el año pasado un récord de 673.000 barriles diarios, según los analistas.

 

 


(REUTERS)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación