Home

Noticias

Artículo

Ganancia de Nokia cae fuertemente, pero menos de lo esperado

Nokia el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen, reportó una ganancia estructural trimestral mejor a la esperada, pero aún así cayó un 73 por ciento porque las ventas de sus teléfonos con sistema Windows Phones no consiguieron compensar la caída de la demanda por sus viejos aparatos.

26 de enero de 2012

Nokia, reportó una ganancia subyacente por acción de 0,06 euros, que se compara con una expectativa de mercado de 0,04 euros.

Las acciones de Nokia subían un 7 por ciento tras conocerse la noticia.

Las ventas de teléfonos avanzados o 'smartphones' cayeron un 31 por ciento a 19,6 millones de unidades, en comparación con el mismo período del año anterior, lo que estuvo en general en línea con los pronósticos.

Nokia se embarcó en una muy publicitada estrategia que cambió el sistema de sus teléfonos inteligentes a un programa de Microsoft para hacer frente a la competencia de Apple y de los fabricantes que usan la plataforma Android de Google.

La empresa anunció que ha vendido más de 1 millón de teléfonos con Windows Phones hasta fines de enero.

"Más de 1 millón de Windows Phones despachados a la fecha es más de lo que algunos esperaban, pero no va a preocupar a Apple o Google", dijo el analista Nick Dillon de la firma de investigación Ovum.

Nokia propuso un dividendo de 2011 de 0,20 euros por título, más de lo que se esperaba. Reuters