Home

Noticias

Artículo

Ganancia neta UBS sólida, pese a escándalo operativo

El banco suizo UBS AG reportó el martes una utilidad neta mejor que la prevista, gracias a que una ganancia contable ayudó a anular una pérdida de 1.849 millones de francos suizos por operaciones no autorizadas descubiertas el mes pasado.

25 de octubre de 2011

La ganancia neta del banco cayó un 39 % a 1.018 millones de francos suizos, comparado con una previsión promedio de 276 millones de francos, y estable desde los 1.000 millones de francos que reportó en el segundo trimestre, ya golpeada por caídas en los volúmenes operativos.

UBS dijo que una ganancia de 1.765 millones de francos suizos sobre el valor de su propia deuda ayudó a compensar la pérdida operativa, y los 387 millones de francos en costos de reestructuración que registró luego de anunciar 3.500 recortes laborales en agosto.

Esta ganancia contable -que ocurrió porque el banco pudo profitar al recomprar sus propios bonos a niveles menores- también ha brindado un gran impulso a las utilidades de la mayoría de los bancos estadounidenses.

Sin embargo, los resultados de UBS también reflejaron los de los bancos estadounidenses al mostrar un declive en los ingresos por bonos y acciones debido a un salto en los temores sobre deuda soberana en los tres meses a septiembre.

La banca de inversión de UBS reportó una pérdida antes de impuestos de 650 millones de francos luego de que los ingresos cayeron en todas las áreas de negocios debido a las complejas condiciones del mercado y por la solidez del franco suizo.

Reuters