Home

Noticias

Artículo

Ganancia de Johnson & Johnson supera expectativas en 2011

La empresa farmacéutica y de productos de consumo estadounidense Johnson & Johnson reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas, aunque asumió cargos más altos por el retiro de productos.

24 de enero de 2012

La compañía diversificada anticipó además ganancias para el 2012 bajo las previstas por Wall Street, por la debilidad de las ventas en Estados Unidos y el impacto negativo de un dólar más fuerte.

J&J informó el martes que ganó 218 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, en el cuarto trimestre, que se compara con 1.900 millones de dólares, o 0,7 dólares, del mismo período del año anterior.

No obstante, sin contar cargos tras impuestos de 2.900 millones de dólares, J&J ganó 1,13 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2010. Los analistas, en promedio, esperaban un beneficio por papel de 1,09 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa dijo que para 2012 espera una ganancia ajustada por acción de entre 5,05 y 5,15 dólares, por debajo de los 5,21 dólares por acción que espera el mercado, según Thomson Reuters

I/B/E/S.

"En general los resultados estuvieron en línea, pero con algunos grandes cargos. La previsión para el 2012 es un poco débil", dijo Damien Conover, analista de Morningstar.

William Price, portavoz de J&J, dijo que la mayoría de los analistas no habían considerado todavía el impacto negativo de un dólar más alto en sus previsiones.

"Ajustando sus estimaciones para el impacto de la moneda, la guía del 2012 está en línea con las expectativas de analistas", dijo Price.

J&J dijo que sus ventas globales aumentaron un 3,9 por ciento en el cuarto trimestre a 16.260 millones de dólares, ligeramente bajo una previsión promedio de Wall Street por 16.270 millones de dólares. Pero las ventas en Estados Unidos de sus aparatos médicos y fármacos de prescripción cayeron, como también pasó en el trimestre anterior. Reuters