| 2/7/2011 9:45:00 AM

Ganancia Hasbro supera expectativas, optimista 2011

La utilidad de Hasbro superó las previsiones de Wall Street gracias a la demanda internacional por las figuras de acción, juegos y rompecabezas. La segunda productora juguetes de Estados Unidos podría aumentar sus ingresos y utilidades en el 2011.

 Este año, la compañía venderá juguetes y juegos basados en personajes como Elmo y el Monstruo de las Galletas, de la serie estadunidense para la televisión infantil "Plaza Sésamo".

Los resultados de Hasbro se conocen a menos de una semana de que el líder de la industria, Mattel Inc, superase cómodamente las previsiones de Wall Street en su cuarto trimestre, que cubre a las festividades.

La utilidad trimestral neta de la compañía fue de 140,0 millones de dólares, o de 0,99 dólares por acción, frente a los 165,6 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, el año anterior.

En promedio, analistas esperaban que el fabricante de los juguetes para lanzamiento de espuma Nerf y de los juegos de mesa Monopoly generase 0,92 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas alcanzaron los 1.280 millones de dólares, desde los 1.380 millones de dólares del año anterior. No obstante, las ventas internacionales subieron un 12 por ciento.

Las acciones de la compañía, que lanzó el nuevo canal de televisión infantil, The Hub, en un emprendimiento conjunto con Discovery Communications Inc, cerraron a 44,82 dólares el viernes en el Nasdaq.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.