| 11/5/2010 8:50:00 AM

Ganancia del HSBC supera a la del año anterior

HSBC, el mayor banco de Europa, dijo el viernes que sus ganancias en lo que va del año superaban "largamente" a las del año anterior, por una caída de la deuda de mala calidad, principalmente en Estados Unidos.

Londres.- HSBC, que nombró a un nuevo presidente del directorio y presidente ejecutivo hace sólo seis semanas tras una lucha de poder, dijo que los cargos por deterioro del valor de activos cayeron en el trimestre a un mínimo desde comienzos del 2007.

HSBC dijo que las ventas por intermediación en banca global y mercados bajaron en el último trimestre, frente al mismo período del año anterior, pero siguieron siendo altas según parámetros históricos.

La unidad de banca global y mercados obtuvo una ganancia en la primera mitad del año de US$5.600 millones, el segundo mejor semestre de su historia.

El banco no reporta resultados trimestrales completos.

HSBC reportó una ganancia antes de impuestos de US$11.100 millones en el primer semestre, más del doble que en el mismo período del año anterior, por la caída de los cargos en Estados Unidos.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.