Home

Noticias

Artículo

Ganancia del HSBC supera a la del año anterior

HSBC, el mayor banco de Europa, dijo el viernes que sus ganancias en lo que va del año superaban "largamente" a las del año anterior, por una caída de la deuda de mala calidad, principalmente en Estados Unidos.

5 de noviembre de 2010

Londres.- HSBC, que nombró a un nuevo presidente del directorio y presidente ejecutivo hace sólo seis semanas tras una lucha de poder, dijo que los cargos por deterioro del valor de activos cayeron en el trimestre a un mínimo desde comienzos del 2007.

HSBC dijo que las ventas por intermediación en banca global y mercados bajaron en el último trimestre, frente al mismo período del año anterior, pero siguieron siendo altas según parámetros históricos.

La unidad de banca global y mercados obtuvo una ganancia en la primera mitad del año de US$5.600 millones, el segundo mejor semestre de su historia.

El banco no reporta resultados trimestrales completos.

HSBC reportó una ganancia antes de impuestos de US$11.100 millones en el primer semestre, más del doble que en el mismo período del año anterior, por la caída de los cargos en Estados Unidos.

 

REUTERS