Home

Noticias

Artículo

Ganadores del Premio Obras de Cemex Colombia

22 de mayo de 2009

En La Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, se realizó la ceremonia de premiación de la quinta versión del Premio Obras CEMEX, donde resultaron ganadores el Conjunto Residencial Patios de la Flora en la categoría Habitacional, la Planta Industrial Quala Fase I y el Edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento, de la Universidad Nacional, en la categoría Institucional / Industrial.

Además se entregaron 4 menciones especiales: El Edificio Athikia y Parque de la 90 en la categoría Habitacional, el Conjunto residencial Nuevo Horizonte en la categoría Vivienda Social y el Puente de los Mil Días en la categoría Infraestructura / Urbanismo.

Un jurado de alto nivel, conformado por representantes destacados de la industria de la construcción, de los gremios y de la academia, fueron los encargados de evaluar y seleccionar los trabajos ganadores.

El arquitecto y constructor de las obras ganadoras participarán en el evento internacional que se realiza en Monterrey, México, en el mes de octubre, donde participan más de 30 países del mundo.

Este año, CEMEX también ha querido reconocer el trabajo de dos hombres que han hecho aportes invaluables a la arquitectura e ingeniería colombianas, a través del Premio Vida y Obra. Los galardonados fueron el arquitecto Germán Samper Gnecco y el ingeniero Jorge Augusto Bernal Varela, presidente de Civilia.

Pata terminar, CEMEXlanzó una nueva subcategoría para la VI versión de Premio Obras CEMEX en 2010. Ahora, no sólo se premiarán las agrupaciones de vivienda social terminadas, sino las investigaciones o estudios que contribuyan al logro de una solución integral a la vivienda social en las ciudades colombianas.