Home

Noticias

Artículo

Ganadores del concurso 'Buena Arquitectura, Excelente Pedagogía'

Un total de 1.200 instituciones educativas afectadas por la temporada de lluvias serán reubicadas o reconstruidas en las regiones Pacífica, Caribe, Andina y Amazónica.

2 de noviembre de 2011

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló durante la proclamación de los ganadores del concurso, que convocó a los profesionales a presentar los mejores anteproyectos arquitectónicos, que participarán en la reconstrucción.

El Mandatario explicó que los ganadores suscribirán con el Ministerio de Educación un contrato de consultoría para elaborar los diseños definitivos adaptados a las condiciones climáticas de cada región.

“Serán diseños a la altura del desafío que vivimos, que se plasmarán en mejores escuelas y colegios para nuestros niños”, dijo el Presidente Santos.

El certamen contó con el apoyo del Ministerio, la Fundación Argos y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Los ganadores

Durante el evento, realizado este martes en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, el Presidente Santos dio a conocer los arquitectos ganadores:

Para la región del Pacífico, el grupo ganador es Struo Arquitectura e Ingenieros S.A., arquitectos egresados de la Universidad San Buenaventura de Cali.

Para la región Caribe, el ganador es el arquitecto Juan Manuel Peláez Freidel y su equipo de egresados de la Universidad Nacional de Medellín.

Y para las regiones Andina y Amazónica, el grupo ganador es Mema Arquitectos S.A.S, arquitectos egresados de las Universidades de los Andes y Nacional.

El Jefe de Estado destacó los trabajos presentados por los ganadores y concursantes

“Más que felicitarlos, les digo gracias. Gracias porque ustedes no trabajaron en simples anteproyectos, sino que pensaron en las necesidades y oportunidades sociales de cada región para aportar a su desarrollo educativo”, expresó.