| 6/26/2008 12:00:00 AM

Ganacias de Oracle subieron 27% en último trimestre por nuevo software

BOSTON  - Oracle Corp, el tercer mayor fabricante de software del mundo, informó el miércoles una ganancia mayor en el cuarto trimestre fiscal, superando las estimaciones de Wall Street, debido a que los ingresos por licencias de software escalaron un 27 por ciento.

Las ganancias netas de Oracle aumentaron un 27 por ciento a 2.040 millones de dólares, o 39 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo, el cual es su periodo más fuerte cada año.

En el mismo periodo del año anterior informó una ganancia neta de 1.600 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por acción.

La empresa informó una ganancia, excluidos items, de 47 centavos de dólar por acción, con lo que superó las estimaciones promedio de los analistas de 44 centavos.

Las ventas de nuevos software escalaron a 3.140 millones de dólares en el trimestre, desde 2.480 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de nuevo software son un indicador clave de las finanzas futuras de los fabricantes de software debido a que sus clientes también firman contratos de mantenimiento que generalmente cuestan el 20 por ciento del precio del producto por año.

Los clientes también pueden expandir el número de trabajadores que usar un programa que ya han comprado.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.