| 5/13/2009 12:00:00 AM

Gabinete alemán aprueba plan para crear "banco malo"

(BERLIN)  El gabinete alemán aprobó el miércoles un plan para crear un "banco malo" y aliviar así a los prestamistas de los activos tóxicos para apuntalar la confianza en el vapuleado sector, dijo una fuente del Gobierno.

El esquema prevé la creación de vehículos de inversión con fines especiales para permitir a los bancos deshacerse de sus activos tóxicos.

Los bancos alemanes están cargando con miles de millones de euros en activos incobrables que impiden una reactivación del crédito y agravan la recesión de la economía.

El ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck, dijo que el interés de la banca en el plan era significativo y señaló que el programa no requeriría de nuevos fondos.

"No necesitamos capital extra. El paraguas que tenemos por el momento es suficiente", sostuvo el ministro, en referencia al fondo de rescate bancario por 500.000 millones de euros.

El plan, destinado a los bancos comerciales, debe ser aprobado por el parlamento. El Gobierno de la canciller Angela Merkel aspira a lograr la luz verde de los legisladores antes del receso por el verano europeo que comienza en julio.

En una muestra de los problemas del sector bancario, Commerzbank dijo el viernes pasado que sufrió una pérdida neta de 861 millones de euros en el primer trimestre por cargos y amortizaciones superiores a los 2.600 millones de euros.

El gabinete aprobó además otro plan que sienta las bases para un modelo de "banco malo" para los bancos públicos alemanes, dijo la fuente. El programa estaría listo en las próximas semanas

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.