| 9/25/2009 12:00:00 AM

G20 aprueba mayor participación de paises de Asia y de América Latina

El Grupo de los 20 aprobó dar una mayor participación a los países de Asia y América Latina en los asuntos económicos internacionales, reconociendo la creciente influencia de ambas regiones.

Pittsburgh — Los líderes de las 20 economías más importantes del mundo asistían a un encuentro de dos días dedicado a fomentar una saneada recuperación global, y los líderes europeos lograrán su prioridad de limitar el pago de bonificaciones a los banqueros.

Empero, los acontecimientos económicos quedaron ensombrecidos el sábado por el anuncio de que Irán cuenta con una segunda planta secreta para el enriquecimiento de uranio. El presidente Barack Obama, el francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico Gordon Brown aparecieron juntos para exigir que Irán explique por completo su programa nuclear y le amenazaron con nuevas sanciones.

La decisión de fortalecer el G20 es un gran cambio y resalta cómo el equilibrio mundial del poder ha cambiado en los últimos 40 años.

Los líderes decidieron que el G20 será el consejo de administración para la cooperación económica global, una función que durante más de tres décadas ha desempeñado el Grupo de los Siete, integrado por Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Canadá y posteriormente Rusia. El G20 incluye además a China, Argentina, Brasil, México y la India.

Empero, el G8 continuará reuniéndose en asuntos de importancia común como la seguridad nacional, anunció el jueves la Casa Blanca.




(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.