| 6/12/2012 2:00:00 PM

G20 analizará plan para resolver crisis en Europa

El presidente Felipe Calderón anunció el martes que líderes de las economías más desarrolladas y de los mayores países emergentes analizarán un plan para resolver la crisis financiera en Europa durante la próxima cumbre del G20.

México —  "La presidencia de México buscará que se adopte un plan de acción integral, comprensivo, de largo plazo, que no sólo incluirá medidas para enfrentar y resolver la crisis europea", dijo el mandatario en rueda de prensa.

México, que este año tiene la presidencia del G20, será escenario de la cumbre de líderes el lunes y martes en el balneario turístico de Los Cabos, en el noroeste del país.

Funcionarios de las áreas de finanzas de los países del G20 comenzarán el viernes encuentros preparatorios para delinear una declaración que presentarán a los líderes.

Calderón explicó que el plan que se analizará busca no sólo medidas para afrontar la situación actual en Europa, sino propuestas en materia fiscal, financiera y monetaria que impulsen el crecimiento global en el largo plazo y promueva los empleos.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.