| 9/8/2009 12:00:00 AM

G-20 debe fijar camino al crecimiento: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes en un comunicado previo a la cumbre del G-20 en Pittsburgh que los líderes de la economía global deben establecer un camino de crecimiento sostenido, evitando los "desequilibrios del pasado".

Washington -  Obama, quien participará en la cumbre de Pittsburgh el 24 y el 25 de septiembre, dijo que las economías del mundo están en mejor forma que hace un año, ante la expansión del comercio, la disminución de las tensiones de los mercados financieros y el aumento del capital de las instituciones financieras.

Pero la tarea del G-20 está lejos de terminar, dijo Obama.

Sostuvo que los líderes de la cumbre del G-20 tendrán "la responsabilidad de trabajar juntos por el crecimiento sostenible, al tiempo que implementan normas que puedan evitar que se produzcan de nuevo este tipo de crisis", dijo.

"Para evitar que quedemos atrapados en el ciclo de auge y declive, debemos trazar un sendero de crecimiento sostenible mientras evitamos los desequilibrios del pasado", dijo.

Esto será una parte clave de la agenda del G-20 en adelante y la cumbre de Pittsburgh puede ser un paso importante en esos esfuerzos, dijo Obama.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.