| 8/29/2008 12:00:00 AM

Futuros del café arábigo caen en EEUU por avance del dólar

NUEVA YORK- Los futuros del café arábigo cayeron el viernes, presionados por un avance del dólar y por ventas de inversores previas a un fin de semana largo, dijeron operadores.

El mercado del café arábigo no operará el lunes por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos y reabrirá el martes en su horario habitual. 

En la bolsa ICE Futures, el contrato para entrega en diciembre cedió 2,05 centavos de dólar, a 1,4575 dólares la libra, tras oscilar en un rango de entre 1,452 y 1,502 dólares. 

Ventas de inversores y un cuadre de libros por el fin del mes presionaron al mercado al cierre de la jornada, luego de que el dólar revirtió su tendencia bajista y de que el crudo retrocediera desde sus máximos intradiarios, dijeron operadores.

Un dólar estadounidense más firme tiende a reducir el interés de los inversores que tienen otras divisas.

El mercado cafetero cayó fuertemente desde sus máximos intradiarios por tercera jornada consecutiva, porque su avance fue considerado por los participantes como insustentable, explicaron operadores.

Previamente en la sesión, el café fue apoyado por la tormenta tropical Gustav, que se convertiría en huracán y azotaría la costa estadounidense del Golfo de México a inicios de la próxima semana, lo que también apuntaló a los precios del crudo, precisaron operadores.

En las ciudades de Nueva Orleans y Houston, ubicadas en la costa estadounidense del Golfo, hay depósitos de café.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.