| 2/7/2011 9:15:00 AM

Futuros acciones EU suben, ponen la mira en materiales básicos

Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos subían el lunes, siguiendo el avance de las acciones europeas, mientras los precios de los metales trepaban por apuestas al fortalecimiento de la economía global.

Nueva York -  Las acciones de materias primas estarán en la mira ya que el cobre tocó un máximo histórico por preocupaciones sobre abastecimiento, en medio de una reciente serie de datos económicos que impulsó la perspectiva para la demanda de metales industriales.

Las mineras lideraban el avance de las acciones europeas.

* Los futuros del S&P 500 ganaban 3,5 puntos y operaban sobre el valor justo, una fórmula que evalúa el precio basándose en las tasas de interés, dividendos y tiempo de expiración en el contrato. Los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 25 puntos y los futuros del Nasdaq 100 sumaban 2,5 puntos.

* La aseguradora de salud Humana Inc reportó una utilidad trimestral inferior a la esperada al verse afectada por gastos, pero mejoró su previsión de utilidades para el 2011.

* Ford Motor Co incrementará su producción para entregas a sus concesionarias en Estados Unidos un 13 por ciento en el primer trimestre del 2011 y podría sumar un tercer turno en algunas de sus plantas, dijeron el domingo ejecutivos de ventas de la empresa.

 

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.