Home

Noticias

Artículo

Futuros acciones EU caen pese buenos reportes JPMorgan, Intel

Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajaban el viernes pese a los fuertes resultados de JPMorgan Chase & Co.

14 de enero de 2011

Nueva York - El banco reportó un salto del 47 por ciento en sus ganancias que superó las expectativas del mercado.

Las expectativas de fuertes ganancias han impulsado a las acciones en las últimas semanas, y el índice S&P 500 opera cerca de máximos de 28 meses.

Las acciones de JPMorgan han ganado un 4,8 por ciento desde el inicio de enero pero perdía un 0,4 por ciento en las volátiles operaciones antes de la apertura del mercado.

China aumentó nuevamente los requerimientos de reserva bancaria, ofreciendo más evidencia de que su banco central se prepara para permitir que el crecimiento económico se desacelere y así domar la inflación.

Intel Corp aumentó el optimismo por las ganancias tras reportar utilidades trimestrales mejores a las esperadas tarde el jueves.

El líder del sector de tecnología anticipó también fuertes ingresos para el próximo trimestre. Las acciones de Intel, componente del Dow, subían un 2,1 por ciento a 21,73 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado y ayudaron a limitar pérdidas en los futuros del Nasdaq.

Los futuros del S&P 500 caían 5,1 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones caían 53 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 perdían 3 puntos.

(Reuters)