Home

Noticias

Artículo

Futuros acciones EEUU indican apertura estable del mercado

31 de marzo de 2008

Nueva York.- Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntaban el lunes a una apertura estable debido a que el mercado estaba por cerrar su peor trimestre en cinco años y medio, mientras que las utilidades corporativas se oscurecían aún más.

El sector farmacéutico presionaba al mercado. Los títulos de Schering Plough Corp y Merck & Co caían en las operaciones previas al comienzo de la sesión luego que un panel experto dijo que Vytorin, el tratamiento para el colesterol que producen en forma conjunta, no parecía funcionar mejor que statin, el genérico más barato.

Las acciones de Merck bajaban un 5,1 por ciento, a 42,25 dólares, y las de Schering se deprimían un 12,7 por ciento, a 17 dólares. Lehman Brothers redujo su nota sobre Schering y recortó el precio objetivo de Merck.

Según datos de Reuters Estimates, los analistas de Wall Street han reducido sus pronósticos de ganancias trimestrales de las firmas del índice S&P 500, a una caída de un 8,1 por ciento en el primer trimestre, frente a la previsión de la semana pasada de una baja de un 5,5 por ciento.

La crisis global de crédito ha dañados significativamente al panorama de grandes compañías estadounidenses, en especial del sector financiero.

"En general, fue un trimestre terrible," comentó Peter Cardillo, economista de mercado en jefe de Avalon Partners. "Estimo que cerraré el trimestre con una nota muy agria. Tenemos la continua incertidumbre acerca de dónde terminará el mercado de (créditos de) alto riesgo. ¿El consumidor asombrará a la economía? Esas son preguntas todavía sin respuestas," añadió.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 1,1 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones cedían 35 puntos y los del índice Nasdaq 100 subían 1,25 puntos.

 

Reuters