| 7/28/2008 12:00:00 AM

Futuros de acciones en EEUU, estables por temores del sector financiero

Nueva York.- Los futuros de acciones de Estados Unidos operaba estables el lunes, debido a que los inversores seguían nerviosos por las perspectivas del sector financiero, lo que contrarrestaba algunos resultados fuertes de empresas como la alimenticia Kraft Foods Inc .

Sin embargo, Wall Street operaba con cautela debido a que los inversionistas se preparaban para una serie de informes económicos que se publicarán esta semana, así como por un alza del precio del petróleo.

Las acciones de Kraft subían un 2,5 por ciento antes de la apertura del mercado, después de que el fabricante de las galletas Oreo y el queso Kraft presentara una ganancia trimestral mayor a la espera y elevara las proyecciones de utilidades y ventas para todo el año.

Sin embargo, las persistentes preocupaciones sobre la estabilidad del sector financiero podrían afectar la confianza de los inversores, especialmente después de que dos pequeños bancos estadounidenses fueran intervenidos el viernes por los reguladores, en momentos en que el sector enfrenta una crisis inmobiliaria.

"Nos salteamos hoy (lunes) las cifras económicas y miramos a las ganancias," dijo Arthur Hogan, analista jefe de mercados de Jefferies & Co.

"Pero aún hay mucho ruido en torno a las financieras, probablemente el sector de peor desempeño en el S&P 500 hasta ahora. Sigue bajo presión," añadió Hogan.

Los futuros del índice S&P 500 subían 0,60 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 13 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 5,25 puntos.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.