Home

Noticias

Artículo

Futuros de acciones de EE.UU. caen tras débil pronóstico de Intel

4 de marzo de 2008

Nueva York.- Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el martes, luego de que el fabricante de chips Intel Corp recortó su pronóstico de margen bruto para este trimestre, lo que sumaba incertidumbre respecto de la inversión en tecnología y el crecimiento del sector.

Intel, cuyas acciones descendieron casi un 3 por ciento el lunes después del cierre, a 19,48 dólares, y que el martes caían de nuevo un 3 por ciento antes de la apertura, justificó su decisión en los peores precios de ciertos chips de memoria.

Los títulos de compañías relacionadas con los microprocesadores de memoria, como los de Sandisk Corp, también bajaban.

El lunes, el sector de la tecnología cerró a la baja. Los papeles de Apple Inc retrocedieron, luego de que dos corredurías recortaron sus precios objetivos sobre el fabricante de los dispositivos móviles iPhone y iPod.

Las acciones del motor de búsquedas Google Inc se acercaron a su mínimo de 52 semanas alcanzado hace casi un año.

"Cualquier signo de debilidad en tecnología, ya sea en los márgenes o en el crecimiento de los ingresos, va a ser magnificado," comentó Owen Fitzpatrick, jefe del grupo de acciones de Deutsche Bank Private Wealth Management en Nueva York.

"La gente lo veía como un sector que podría haber sido defensivo, pero hay algunos signos de que será un ambiente complicado," agregó.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 9,90 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones caían 92 puntos y los del Nasdaq 100 cedían 12,25 puntos.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hablará sobre ejecuciones hipotecarias en la ciudad de Orlando, estado de Florida, a las 1400 GMT.

 

 

Reuters