Home

Noticias

Artículo

Fusión de gigantes de comercio electrónico en Brasil

Americanas.com, entre las mayores cadenas de comercio electrónico de Brasil, anunció el jueves que se fusionará con su competidora Submarino, para crear una empresa mucho mayor en el creciente mercado de internet en el país más grande de América Latina.

23 de noviembre de 2006

Sao Paulo - Ninguna de las dos empresas --que venden desde joyas hasta vinos y comida-- reveló el monto de la operación, pero la empresa Lojas Americanas SA tendrá 53%, mientras Submarino SA tendrá 47% de la nueva compañía que se llamará Companhia Global de Varejo, o B2W, indicó Americanas.com en una nota.

Como parte del acuerdo, los accionistas de Submarino obtendrán una repartición de dividendos por unos 500 millones de reales (227 millones de dólares) antes de que la fusión sea formalizada.

La junta directiva de Lojas Americanas ya aprobó la operación, que aún precisa el visto bueno de los accionistas de Submarino.

De acuerdo con el diario Valor Económico el valor en el mercado de la empresa sería de unos 7.000 millones de reales (unos 3.200 millones de dólares).

Entre Lojas Americanas y Submarino controlaron el año pasado 57,5% del mercado de ventas en red en Brasil, donde la mayoría de los 185 millones de habitantes carece de acceso a internet, pero crece el número de usuarios que hace compras electrónicas.

La industria del comercio electrónico tuvo en 2005 ventas de unos 2.500 millones de reales (1.100 millones de dólares) con 4,7 millones de clientes.

AP