| 5/21/2007 12:00:00 AM

Fusión entre Unicredit y Capitalia

El acuerdo creará una base de 40 millones de consumidores y tres bancos minoristas en Italia, dependiendo de la región geográfica.

ROMA _ Las juntas directivas de Unicredit SpA y de Capitalia Spa aprobaron el domingo la fusión de ambas instituciones financieras, un acuerdo que creará el segundo banco más grande de Europa y el quinto banco más grande del mundo, dijeron esas organizaciones en un comunicado conjunto.

La junta directiva de Unicredit se reunió en Milán, y la de Capitalia ofreció su aprobación durante una reunión en Roma.

Agencias noticiosas locales dijeron que, de acuerdo al vicepresidente de Capitalia, Paolo Savona, "todo se ha concretado".

La fusión involucra una tasa de intercambio de 1,12 acciones ordinarias de Unicredit por cada acción ordinaria de Capitalia, dijeron los bancos.

El valor en el mercado del nuevo banco superará los 100.000 millones de euros (135.000 millones de dólares), sólo superado por HSBC Holdings PLC. La fusión creará el quinto banco más grande del mundo, dijeron las autoridades de ambas instituciones.

Unicredit, que se convirtió en uno de los 10 bancos más importantes de Europa al adquirir HvB, con sede en Munich, tiene un valor en el mercado de 80.000 millones de euros (108.000 millones de dólares). En cuanto a Capitalia, posee 20.000 millones de euros (27.000 millones de dólares).

De acuerdo al plan, el nuevo banco retendrá el nombre de Unicredit, y el presidente del directorio de Unicredit, Alessandro Profumo, seguirá al frente de la institución.

El primer ministro de Italia, Romano Prodi, dio la bienvenida la semana pasada a la fusión de Unicredit y de Capitalia. Prodi dijo que ese tipo de acuerdos era crucial para que Italia se mantenga al ritmo de los tiempos en esta época de creciente globalización.

 
 
AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.