| 9/18/2006 12:00:00 AM

Fusión entre GM y Ford señala tendencias del mercado: Analistas

GM y Ford se negaron a hacer declaraciones el lunes sobre un artículo de la revista Automotive News, según el cual directivos de alto nivel hablaron sobre la posibilidad de una fusión o alianza. Ford Motor Co. también se negó a comentar sobre un artículo del Wall Street Journal, según el cual hubo acercamientos con Renault y Nissan.

Detroit.- Las conversaciones entre General Motors con Renault y Nissan sobre una posible alianza y los informes sobre que Ford buscaría una fusión con una de las tres principales empresas automotrices del mundo son ejemplo de la forma como esas compañías buscan constantemente mecanismos para colaborar, incluso en medio de su fuerte competencia.

En julio, General Motors Corp., Renault SA, de Francia, y Nissan Motor Co., de Japón, anunciaron un período de 90 días para evaluar una alianza.

Los empresarios automotrices suelen discutir alianzas hipotéticas y acuerdos de cualquier escala, dijo David Cole, presidente del Centro de Investigaciones Automotrices, en Ann Arbor.

"Este tipo de conversaciones se llevan a cabo todo el tiempo", dijo Cole. "El colaborar... es parte de la forma como ellos hacen las cosas".

Estas conversaciones han reportado una creciente serie de acciones conjuntas en diversas áreas, desde el desarrollo de vehículos híbridos, hasta mejores transmisiones automáticas, indicó.

GM y Ford han reducido sus planteles y cerrado fábricas en un esfuerzo por responder a las pérdidas multimillonarias causadas por la fuerte competencias de las empresas de Asia.

El viernes, Ford anunció un número aún mayor de despidos, como parte de un plan de reestructuración.

GM perdió 2.900 millones de dólares, equivalentes a 5,19 dólares por cada acción durante la primera mitad del 2006, mientras que Ford tuvo pérdidas por el orden de los 1.300 millones de dólares, o 70 centavos de dólar por acción.
 
 
Fuente: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.