Home

Noticias

Artículo

Fundador y Presidente de Productos Ramo, elegido como el Empresario del Año 2007

14 de febrero de 2008

Bogotá.- Rafael Molano Olarte, Fundador y Presidente de Productos Ramo S.A., fue elegido por la Universidad del Rosario y su Facultad de Administración como El Empresario del Año 2007.

En ceremonia especial hoy en el aula máxima del claustro del Rosario le será concedido al líder empresarial boyacense Rafael Molano Olarte el Premio al Empresario del Año 2007. El empresario será condecorado con la distinción Mariposa de Lorenz “símbolo de lo complejo, de la construcción esforzada y de la tenacidad y de la perdurabilidad”.

La selección incluyó a 20.000 firmas de todo el país entre las cuales se escogieron 30 empresas con base en los siguientes requisitos: desempeño financiero, capital colombiano, reconocimiento de marca, dirección estratégica, productividad, calidad de productos y/o servicios, innovación, gestión directiva, liderazgo, atractivo para trabajar y compromiso ciudadano.

Entre las nominadas estuvieron Caracol TV, la Compañía Nacional de Chocolates y Confecciones Leonisa. El galardón, La Mariposa de Lorenz, “símbolo de lo complejo, de la construcción esforzada y de la tenacidad para enfrentar la dificultad y avanzar en la perdurabilidad” fue concedido en 2005 a Carlos Ardila Lulle y en 2006 a Arturo Calle y a Pedro Gómez Barrero.


Con plantas en Bogotá, Palmira y Medellín, la empresa Ponqué Ramo fue fundada por Rafael Molano Olarte y su esposa Ana Luisa Camacho Gómez hace 58 años y se ha distinguido por su alta calidad y sus precios sociales. Ramo centra su interés en la educación, en la familia y especialmente en los niños.

 

Varias generaciones colombianas han celebrado sus cumpleaños cantando en español el Feliz Cumpleaños Amiguitos y se han deleitado con el Ponqué Ramo Tradicional, el Chocoramo, las Colaciones, los Achiras, los Maizitos, los Tostacos, el Pan Casero y tantas otras delicias que han hecho de la marca Ramo y sus productos, auténticos símbolos y emblemas de la nacionalidad colombiana.

En palabras dirigidas por el Rector de la universidad al empresario Rafael Molano Olarte, “es un orgullo otorgarle este reconocimiento por sus aportes a la dirección estratégica, eficiencia operacional, responsabilidad social y ética empresarial” y “agradecerle públicamente su contribución a la construcción de País utilizando como medio la consolidación de empresas portadoras de futuro y esperanza”.

Con estas palabras y con la Mariposa de Lorenz la Universidad del Rosario, hace a Rafael Molano Olarte y a la Organización Ponqué Ramo un justo reconocimiento a toda una vida de liderazgo, éxito empresarial, responsabilidad social y construcción de país.