Home

Noticias

Artículo

Fundación Siemens y Comfama firman convenio de cooperación

Este convenio está dirigido a la población de 3 a 10 años, la cual es atendida por Comfama en sus sedes, bibliotecas, preescolares y parques Recreativos, entre otros, así como en sus diferentes programas.

29 de noviembre de 2007

Medellín.- Para impulsar la enseñanza de ciencia y tecnología en Medellín, y en Antioquia, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, y la Fundación Siemens suscribirán un convenio de cooperación para desarrollar un proyecto piloto de enseñanza, basado en la herramienta didáctica Siemens Discovery Box.

Siemens S.A. está presente en Colombia hace más de 50 años, y desde sus inicios ha estado comprometida con el desarrollo social del país. Para la compañía, la educación siempre ha sido una prioridad, especialmente en el fomento de la ciencia y la tecnología. Por ello, bajo el programa corporativo Generation21, apoya iniciativas y programas de formación temprana (preescolar y primaria) y especializada (postgraduados e investigadores) en el campo de la ciencia.

En Colombia, estas iniciativas son promovidas por la Fundación Siemens, una entidad que trabaja en alianza con organizaciones pares del sector público y privado para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos educativos de mediano y largo plazo.

Por su parte, Comfama, la primera Caja de Compensación Familiar creada en el país, con 53 años de historia, cuenta actualmente con 40.000 empresas afiliadas y atiende a 1.700.000 afiliados con sus servicios de crédito, educación, vivienda, salud y recreación.

“Para Comfama es una gran oportunidad trabajar con Siemens por medio de su fundación, pues sabemos muy bien del compromiso de responsabilidad social que esta empresa tiene, especialmente con los menores de edad. Promover la tecnología, las ciencias y la investigación son aspectos claves en el desarrollo, los cuales unen a esta Caja con Siemens”, manifestó la directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango, con respecto al del convenio.

La firma de este convenio será el próximo jueves 29 de noviembre, a las 6:00 p.m., durante el cóctel que Siemens ofrece a sus clientes y amigos durante la Feria Internacional del Sector Eléctrico FISE 2007, en el Stand Siemens, Pabellón Blanco Nivel 1, de la Plaza Mayor de Exposiciones de Medellín.