Home

Noticias

Artículo

Fundación para las Américas inaugura primer centro virtual de recursos de discapacidad

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 500 millones de personas en el mundo, alrededor del 10% de la población total, padecen algún tipo de discapacidad. Condición especialmente aguda en países que padecen un conflicto armado como Colombia.

13 de septiembre de 2006

Bogotá.- La Fundación para Las Américas, de la Organización de Estados Americanos, OEA, presenta al país el Centro Virtual sobre Discapacidad Red Discapacidad en Colombia (www.reddiscapacidad.org).

Esta herramienta originada hace un par de años en Centroamérica y que hoy día amplía su contenido al marco latinoamericano, ofrece una nueva forma de investigación e intercambio de información que permitirá no sólo a esta población sino a todos los colombianos, convertirse en un agente activo que interactué virtualmente frente a un tema determinado.

“Vimos la necesidad de establecer una herramienta que facilitara el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del Internet a la información de forma permanente y que permitiera una real gestión democrática grupal de recursos, favoreciendo la participación, validación y organización basada en diferentes herramientas dentro de una configuración de espacios para establecer comunidades virtuales de apoyo”, aseguró David Rojas, Director de este proyecto en Colombia por parte de la Fundación Trust the Americas.

Con el lanzamiento del portal Red Discapacidad, la Fundación Trust the Americas  convierte esta iniciativa en un hecho que tiene entre sus propósitos, facilitar el desarrollo de trabajos de investigación sobre la comunidad objetivo, brindar asesoría a profesionales y a la comunidad en general en la aplicación de las TIC dentro del enfoque de discapacidad.
 
Así mismo, capacitar a organizaciones y participantes en temas relacionados con la gestión de información y producción de recursos dentro del tema de discapacidad con énfasis en el tema de veteranos y garantizar las condiciones mínimas para la producción de recursos y contenidos donde todos los interesados puedan contribuir con sus experiencias y conocimientos.