Home

Noticias

Artículo

Fundación Coomeva avanza en programa de microcrédito

El Programa de Microcréditos de Emprendimiento liderado en Colombia por la Fundación Coomeva comenzó a dar sus primeros frutos a seis meses de implementado, con la creación de 23 empresas, la generación de más de 60 empleos, directos e indirectos y desembolsos por valor de $ 371 millones.

28 de octubre de 2010

Cali.- Este programa lo realiza Fundación Coomeva por primera vez en el país, en asocio con la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Capital y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según explicó Marco Antonio Rizo, director ejecutivo de Fundación Coomeva, de igual forma mediante el convenio con la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá se otorgaron Microcréditos de Fortalecimiento Empresarial que han favorecido a 215 empresas a través de la colocación de $1.000 millones.

Anunció que la entidad iniciará a partir de diciembre estos programas en el Valle del Cauca, dirigidos a los asociados de la entidad con empresas en Cali, Palmira, Buga y Tuluá. “Se invertirán $ 3.000 millones en microcréditos de emprendimiento y fortalecimiento “, indicó

Fomento empresarial sostenible

La Fundación Coomeva ha venido trabajando en el desarrollo empresarial con excelentes resultados desde hace 21 años cuando fue fundada. “En Colombia hemos creado 1.832 empresas y fortalecido 3.071 empresas, que a su vez han generado 9.812 puestos de trabajo. Hemos realizado desembolsos por valor de $444 mil millones para cumplir con nuestra misión”, indicó el ejecutivo.

Dijo que la entidad ha diseñado un esquema para impulsar el Fomento Empresarial Sostenible FEMS, con el objetivo de asegurar y aumentar el índice de supervivencia de empresas a los 3.5 años de ser incubada, aportando a la competitividad del país, generando valor económico, social y de mercado.

El modelo FEMS es la búsqueda del mejoramiento de la calidad del emprendimiento para que las empresas en Colombia se conviertan en empresas sostenibles, competitivas y con potencial de expansión internacional.

Lo anterior se logra identificando la trazabilidad del desempeño de la empresa identificando su origen, tamaño, sector, cadena productiva, nivel de ventas, -entre otros- para generar una medición que permite mapear las empresas dentro de un modelo de evolución empresarial. Esa ubicación significa un estado actual específico y sugiere acciones de mejora para que la empresa asegure sus competencias de forma priorizada de acuerdo con las exigencias de su entorno competitivo y sectorial.

“Buscamos tener más empresas maduras que encuentren el camino a la consolidación y expansión, disminuyendo el emprendimiento que se da, en muchos casos, por factores de necesidad “, explicó.

Fundación Coomeva realiza en el país cursos, charlas, seminarios, talleres y diplomados permanentes enfocados a fomentar la iniciativa empresarial. Más de 190.000 personas han tomado parte en estas iniciativas.


Galardón Coomeva

La Fundación Coomeva abrió oficialmente la convocatoria de la segunda versión del Galardón Coomeva, premio orientado a reconocer los esfuerzos que hacen las empresas colombianas para lograr competitivad y productividad en un marco de desarrollo integral y de emprendimiento.

El premio contribuye al desarrollo de la gestión empresarial y se inspira en modelos de excelencia, orientando a las empresas hacia la autoevaluación y a la construcción de sistemas de mejoramiento continuo, desarrollando prácticas exitosas y creando panoramas estratégicos hacia el éxito sostenible-

“Participar significa una ganancia para las empresas, dado que en el proceso se obtienen recomendaciones de mejora realizadas por expertos en gestión con prácticas, competencias, destrezas gerenciales y organizacionales alrededor del concepto calidad”, indicó por último el director de la entidad.

Las empresas interesadas en participar podrán postularse hasta el 15 de noviembre, ingresando a través de www.fundacion.coomeva.com.co – fundacion@coomeva.com.co