Home

Noticias

Artículo

Fundación Carulla invertirá US$12 en educación

A través de la empresa social aeioTu la Fundación Carulla ofrecerá educación de calidad a niños entre los 3 meses y los 5 años y de escasos recursos.

25 de junio de 2009

Bogotá.- La Fundación Carulla desde el año 2008, viene trabajando en el desarrollo de la primera infancia (DPI) en Colombia por medio de la empresa social aeioTu,que promueve programas de atención integral (educación, nutrición y cuidado) de alta calidad para niños y niñas de 3 meses a 5 años que no cuentan con los recursos económicos.

La misión de aeioTu como empresa social es educar a innovadores sociales, futuros líderes que a través de la investigación conjunta, el aprendizaje compartido y centrado en los niños, puedan generar valor social y transformar sus vidas y las de sus comunidades. En este aspecto promueve la práctica de los estudiantes, académicos y la comunidad en general para contribuir y dar soluciones acertadas a las necesidades puntuales de un grupo social.

Para fortalecer y afianzar sus procesos pedagógicos, aeioTu crea cuatro centros educativos: aeioTu Orquídeas de Suba, inaugurado en el día de hoy, aeioTu Nogal, aeioTu El Libertador (Santa Marta) y aeioTu La Playa ubicado en la Institución Educativa Pies Descalzos en Barranquilla, que avalarán el derecho a la educación inicial de calidad y suplirán las necesidades atención integral de los niños.

“La Fundación Carulla trabaja para superar el rezago en atención integral de alta calidad de niños menores de cinco años. Creamos un sistema de subsidios cruzados, de manera que los centros de estratos cinco y seis subsidiarán la educación de los niños de estratos uno y dos” comenta Samuel Azout, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Carulla.

Todos los centros aeioTu trabajan inspirados en la filosofía educativa Reggio Emilia. En este enfoque el niño es el actor más importante, se respeta como persona y se le concede plena libertad de actuar por sí mismo y ejercer control sobre sus actividades diarias. Por ello, aeioTu se caracteriza por acompañar a los niños a descubrir el sentido de la vida y de las cosas de manera natural y alegre.

El equipo profesional de cada centro aeioTu lo integran personas con formación especializada en pedagogía y desarrollo infantil, educadores y artistas que tienen experiencias de vida con niños y niñas a temprana edad.

AeioTu se propone invertir US$12 millones en los siguientes 10 años en la atención anual de más de 15.000 niños y niñas, con el acompañamiento de de 1.000 educadores. Esta experiencia educativa la espera replicar a través de un modelo de franquicia social, afirma Samuel Azout.