Home

Noticias

Artículo

Funcionarios de Embajada de EE.UU. participaron en limpieza de Monserrate

En honor al Día de la Limpieza, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y el Proyecto Misión Bogotá patrocinó el sábado 15 de septiembre una limpieza del camino peatonal a Monserrate.

18 de septiembre de 2007

Bogotá.- De la Embajada de Estados Unidos participaron veinte voluntarios y de la Misión Bogotá otros veinte, la labor de limpieza duro tres horas y se recogieron alrededor de 400 libras de basura.


“La Embajada de Estados Unidos está orgullosa de haber participado con Misión Bogotá en la limpieza de la Zona Peatonal. Los esfuerzos del sábado ayudaron a embellecer una de las áreas más lindas de Bogota,” dijo Juan Carlos Ospina, funcionario de la Embajada.

Esa iniciativa hizo parte de cinco actividades realizadas en la ciudad y muchas otras alrededor del mundo como parte del Día Mundial de la Limpieza organizado por el Programa del Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas. Alrededor de 120 ciudades del mundo participaron en la celebración de ese día.

 

El Día Mundial de la Limpieza promueve la participación en otras actividades ambientales, como caminar al trabajo o al colegio, sembrar árboles y limpiar los parques locales y las vía fluviales.

La Misión Bogotá fue creada en 1998 por el Alcalde Mayor. Este proyecto hace visible el polo de seguridad y contribuye a la restitución de la confianza entre los ciudadanos. La Misión Bogotá genera espacios de orden, ayuda a la convivencia de grupos percibidos como generadores de violencia y apoya a localidades.

La Embajada de Estados Unidos y Misión Bogotá participaron en la limpieza del camino peatonal para ayudar a preservar este importante lugar. Monserrate es uno de los destinos turísticos más populares y reconocidos de toda la ciudad.