| 11/4/2008 12:00:00 AM

Fuerzas de EEUU aguardan los resultados electorales

MOSUL, Irak  _ El día de las elecciones fue uno más para las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán mientras aguardaban los resultados de los comicios presidenciales del martes, los cuales influirán en el curso de ambas guerras.

Los que votaron enviaron sus sufragios hace tiempo por correo. Para miles de soldados, los comicios del martes transcurrieron de patrulla, de guardia en instalaciones estratégicas, reparaciones de material y pertrechos y otras tareas mundanas de tiempo de guerra.

"No podemos dejar de hacer lo que debemos. Debemos continuar moviéndonos", dijo el mayor Gary Dangerfield, vocero del tercer Regimiento de Caballería Blindada basado en la norteña ciudad de Mosul.

Antes de salir de patrulla, algunos soldados de la base Camp Marez contemplaron en una enorme pantalla de televisión la retransmisión de la cadena CNN sobre los comicios. Otros siguieron su desarrollo vía internet si su base contaba con ese servicio.

Empero, el sargento puertorriqueño Luis Rosedo, del Tercer Regimiento de Caballería, reconoció que la tropa está muy ocupada como para poder seguir el desarrollo de las elecciones con la misma intensidad que el público estadounidense.

"Preferiría estar allí (en Estados Unidos) que aquí el día de las elecciones", indicó. "Es más emocionante que la última. No he seguido la campaña con demasiada atención. Solamente algo en la televisión. He estado muy ocupado", agregó.

En la remota provincia afgana de Kunar, el soldado Joshua Frank dijo que "ya es hora" de que Estados Unidos tenga un nuevo presidente, aunque no quiso dar a conocer su preferencia.

"Definitivamente necesitamos un cambio", agregó Frank. "Así que un nuevo tipo, un nuevo comienzo, será algo bueno".

Igualmente en Kunar, el sargento Christopher Grandby se preguntó si el público estadounidense tendrá paciencia para hacer fila durante horas frente a las urnas.

"Y pese al cariño que le tengo a Estados Unidos y a los estadounidenses, somos una nación que gusta de gratificación instantánea", agregó Grandby. "Espero que la gente tenga paciencia para permanecer en fila durante dos, tres, cuatro horas como otras personas en el mundo y dispuestos a emitir sus votos".

 

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación