| 3/5/2010 8:45:00 AM

Fuertes réplicas sacuden centro y sur Chile

Fuertes réplicas sacudieron la mañana del viernes la zona centro y sur de Chile, en lo que viene a ser una seguidilla de sismos tras el poderoso terremoto y posterior tsunami que azotó al país el pasado fin de semana.

Concepción.- El mayor movimiento telúrico alcanzó a una magnitud de 6,8, a las 1147 GMT con una profundidad de 33 kilómetros, con un epicentro situado a unos 30 kilómetros al noroeste de la sureña ciudad de Concepción, en la región del Bío Bío, reportó preliminarmente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

"Fue terrible, yo pensé que con los fuertes (sismos) que se sintieron esta mañana, ésto iba a pasar, pero los tres que hubo en un ratito fueron demasiado fuertes, no se cuándo irá a parar esto", expresó un angustiado vecino parado en la puerta de su casa en Concepción.

Otras fuertes réplicas se sintieron más temprano en toda la zona centro y sur del país minero sudamericano.

Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió el sábado al centro y sur de Chile y que fue seguido por una ola de tsunamis, vive su sexto día de toque de queda como medida para frenar saqueos.

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.