| 4/23/2010 10:00:00 AM

Fuerte sismo en zona de terremoto de Chile

Un sismo de 5,9 de magnitud remeció y causó alguna alarma la madrugada del viernes entre la población de la ciudad de Concepción, en el sur del país, uno de los centros del devastador terremoto del 27 de febrero, pero que causó nuevas víctimas ni daños, según el gobierno.

Chile  — El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo a radio Cooperativa que no tenía informes tampoco que los edificios y viviendas que quedaron maltrechos con el terremoto hayan sufrido nuevos destrozos.

La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno informó que hubo algunos cortes de luz en sectores de la ciudad, a 500 kilómetros al sur de esta capital.

El epicentro del sismo registrado a las 06:03 (10,03 GMT) fue establecido por el servicio geológico de Estados Unidos a 35 kilómetros de profundidad en tierra firme.

Once minutos después se registró un sismo 4,7 en la región de Tarapacá, a 1.800 kilómetros al norte de esta capital.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.