| 7/4/2009 12:00:00 AM

Fuerte sismo sacude capital panameña

Un sismo con una fuerte magnitud de 6,0 grados sacudió la madrugada del sábado la capital panameña, causando que la gente saliera atemorizada a las calles, aunque las autoridades informaron que de momento no se puede establecer si hubo daños o víctimas.

PANAMA  —  El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico se registró a las 01:49 de la madrugada (0649 GMT) a una profundidad de 43 kilómetros y epicentro en El Porvenir, 95 kilómetros al noroeste de la capital panameña.

"Se ha sentido muy fuerte", dijo a la radio RPC el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado. "No tenemos todavía reportes de afectaciones".

Mucha gente en la capital salió asustada a las calles. "Se sintió muy fuerte y bajé del edificio rápidamente", manifestó a la AP Eddie Araúz, quien vive en el piso 23 de un edificio capitalino.

Alvarado señaló que el sismo ocurrió en la costa de la provincia norteña de Colón y el archipiélago de San Blas.

"Hemos monitoreado todas las provincias y no tenemos por el momento reportes de daños", reiteró. "Estamos solicitando a muy tempranas horas de la mañana dos helicópteros para un monitoreo sobre las costas de Colón para ver si los oleajes han podido afectar a algunas personas".

Pidió a los panameños mantener la calma.

Muchas personas llamaron por teléfono a las radioemisoras para reportar el sismo. En tanto, las estaciones de los bomberos estaban en alerta en la capital.

 

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.