| 8/15/2007 12:00:00 AM

Fuerte depreciación de real brasileño

Los temores por la volatilidad del mercado global provocaron la depreciación del real respecto al dólar.

SAO PAULO  _ Por primera vez en tres meses, la moneda brasileña cerró el miércoles por encima de la barrera psicológica de los dos reales por dólar.

El real cerró a 2,03 reales por dólar, un 2,27% menos que el cierre de 1,99 del martes. Es la primera vez desde el 15 de mayo que el real cierra por encima de esa barrera.

La depreciación es causa de la volatilidad de los mercados mundiales por la crisis crediticia reciente.

"Mientras tengamos este clima de volatilidad, de miedo, estaremos pronosticando la depreciación del real", dijo Mónica Oliveira, analista del Banco Brascam, en Río de Janeiro.

Los inversionistas han comenzado a vender algunas de sus acciones en Brasil. Los operadores de bolsa indicaron que los inversionistas extranjeros están vendiendo y los inversionistas nacionales están buscando mercados más seguros en dólares, lo que ocasiona la depreciación de la moneda.

El real ha ido perdiendo valor desde el 23 de julio, cuando tuvo una marca histórica de 1,841 por dólar.

Las acciones del mercado Ibovespa cerraron el miércoles a la baja. El índice local perdió 3,19 puntos a 49.285 unidades. Es la primera vez que cierra por debajo de los 50.000 puntos desde el 4 de mayo.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.