Home

Noticias

Artículo

Fuerte aumento en producción y exportación de vehículos en México

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, anunció que la producción del mes pasado creció 21,3% respecto a julio del 2005 y que las exportaciones se elevaron 32,4% en el mismo período.

8 de agosto de 2006

México.-  La industria automotriz de México logró en julio un gran aumento en la producción y exportación que permite prever cifras récord este año al aumentar las operaciones de armadoras estadounidenses en el norte mexicano, dijeron líderes del sector el martes.

César Flores, presidente de la asociación, dijo en conferencia de prensa que espera un año de resultados sin precedentes en la producción y en las exportaciones de unidades.

En lo que va del año, la producción ha avanzado 37% en comparación con el mismo lapso del 2005, mientras las exportaciones dieron un salto de 48%.

La industria automotriz de México, la rama más grande en el sector manufacturero del país, experimenta una considerable recuperación desde el segundo semestre del año pasado. En forma paralela, los fabricantes de vehículos en Estados Unidos enfrentan problemas ante la competencia externa y algunos han anunciado planes para aumentar sus plantas al sur del Río Bravo.

Ford Motor Co. anunció en enero un plan transformador denominado "El camino por delante" que incluye el cierre de 14 plantas en Estados Unidos para el 2012 y la reducción de 30.000 trabajadores de tiempo parcial en América del Norte. La compañía, sin embargo, proyecta ampliar las operaciones en sus tres fábricas en México.

La industria automotriz mexicana dijo que sus ventas internas cayeron 2,3% respecto a julio del 2005, pero Flores calificó la caída como una variación estacional y afirmó que no fue resultado de la disputada elección presidencial de julio.
 
 
Fuente: AP