Home

Noticias

Artículo

Fuerte aumento de precios al mayor en EEUU

El Departamento del Trabajo informó que la inflación de precios al por mayor durante el 2007 fue de un 6,3%. Eso reflejó un fuerte incremento de productos relacionados con la energía, desde la gasolina hasta el combustible para calefacción.

15 de enero de 2008

Washington.- La inflación en los precios al por mayor registró en el 2007 la cifra más alta en 26 años, mientras comerciantes minoristas sufrieron la peor temporada navideña en cinco años, a raíz de crecientes problemas en la economía de Estados Unidos, se informó el martes.

En relación a la inflación, el año concluyó de manera más positiva. Los precios de los productos al por mayor bajaron durante diciembre un 0,1%. Eso reflejó una disminución de los costos de la gasolina y de otros productos energéticos. Fue un descenso notable, teniendo en cuenta que los precios subieron un 3,2% en noviembre, el mayor aumento en un mes en los últimos 34 años.

El 6,3% de incremento en el Indice de Precios de Producción, que mide los costos antes de la llegada de manufacturas al consumidor, siguió a un aumento mucho más moderado de 1,1% en el 2006.

También fue el mayor incremento anual desde un alza de 6,3% en 1981.

El gran incremento en el 2007 reflejó el hecho de que los precios de la energía subieron un 18,4% luego de declinar un 2% en el 2006.

 

 

AP