| 7/19/2007 12:00:00 AM

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

Otro rubro importante fueron las exportaciones de diversos tipos de madera, que en el periodo fueron de 959 millones de dólares.

Santiago de Chile.- En 32% aumentaron en el primer semestre las exportaciones forestales del país, que alcanzaron a 2.155 millones de dólares, informó el jueves el ministerio de Agricultura.

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, del ministerio de Agricultura señaló que las exportaciones forestales estuvieron lideradas mayormente por las ventas al exterior de celulosa, que en la primera mitad del año alcanzaron a 1.115 millones de dólares. En relación al mismo periodo del año pasado las exportaciones de celulosa crecieron en 83,2%.

Estados Unidos, con 394 millones y el 18,7% de participación, fue el principal destino de las ventas de productos forestales en el primer semestre. China ocupó el segundo lugar, con 365 millones de dólares y el 17%. Otros destinos importantes fueron Japón, con 183 millones de dólares, México, con 148 millones de dólares e Italia, con 146 millones de dólares.

El año pasado las exportaciones fueron de 3.469 millones de dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.