| 6/25/2007 12:00:00 AM

Fuerte aumento de exportaciones forestales chilenas

El principal destino de las exportaciones forestales fueron Estados Unidos (18%), China (16%), Japón (8%), México (7%), Italia (7%), Corea del Sur (5%), Taiwán (3%), Holanda (3%), España (3%) e Indonesia (3%).

Santiago_ Un aumento del 26% han registrado este año las exportaciones forestales chilenas, que alcanzan a 1.777 millones de dólares, según informó el lunes el ministerio de Agricultura.

El aumento de las exportaciones forestales ha estado influido por el incremento en los envíos al exterior de la celulosa.

Según el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, entre enero y mayo las exportaciones forestales aumentaron desde 1.406 millones de dólares a 1.777 millones de dólares. De ese monto, 910,6 millones de dólares corresponden a exportaciones a celulosa, que en el periodo crecieron 70%.

El principal destino de las exportaciones forestales fueron Estados Unidos (18%), China (16%), Japón (8%), México (7%), Italia (7%), Corea del Sur (5%), Taiwán (3%), Holanda (3%), España (3%) e Indonesia (3%).

Odepa informó también que en los primeros cinco meses del año se exportaron otros 2.606 millones de dólares en productos agrícolas, con un aumento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior. Y en productos pecuarios se exportaron 366,7 millones de dólares.

El director del organismo, Reinaldo Ruiz, estimó que este año las exportaciones silvoagropecuarias estarán en torno a los 10.000 millones dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.